jueves, 3 de enero de 2013

El mejor regalo

Hace tiempo, un hombre castigó a su hija pequeña de tres años por haber estropeado un rollo de papel dorado de envolver regalos. La familia, esa temporada, tenía ciertos problemas económicos, por eso el padre explotó de rabia al ver a su hija ajetreada envolviendo una caja que quería poner bajo el árbol de Navidad.

A pesar de los gritos, a la mañana siguiente, la niña llevó el regalo a su padre y le dijo:
- "Esto es para ti papá"
Él se sintió avergonzado de su reacción de rabia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Volvió a reñirle diciéndole:
- "¿Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que tiene que haber algo dentro?"

La pequeña levantó la cabeza y con los ojos llenos de lágrimas dijo:
- "Papá, no está vacía, yo he llenado de besos de caja. ¡Todos son para ti papá!"
El padre se quería morir. Abrió los brazos, cogió a su hija, la abrazó y le suplicó que le perdonara.

Se dice que aquel hombre guardó esa caja dorada cerca de la cabecera de la cama durante muchos años y siempre que se sentía hundido y sin ánimos, cogía de la caja un beso imaginario y recordaba el amor con el que su pequeña los había metido dentro.



Deseo que este 2013 sea maravilloso y que nos atrevamos a probar, experimentar y sentir todos esos proyectos y deseos que tenemos en mente, y cómo no, que lo hagamos con mucho mucho amor.