¿Cómo avanzar y no dejar a nadie atrás? ¿Porque de eso se trata no? de crear, de innovar, de progresar buscando nuestro beneficio y también el del resto de la sociedad. Patricia dice en su blog (www.delyoalnosotros.com) “buscar el bien de todos es buscar mí bien”, y no me cabe la menor duda de que anda en lo cierto.
Cada vez más, el mundo necesita proyectos que tengan en cuenta la sostenibilidad económica en el tiempo y la sostenibilidad del medioambiente, no podemos pretender crear grandes cosas si nos estamos cargando el planeta…
No muy lejos de aquí, en Senegal, ya no se plantean qué podemos crear para progresar, para obtener más beneficios, se plantean ¿cómo podemos sobrevivir? El mar cada vez más se va comiendo parte de la tierra, miles de casas quedan destruidas, se están agotando algunos recursos económicos cómo la pesca, y además no consiguen reforestar miles de hectáreas que antes eran fértiles porque el proceso de salinización va convirtiendo campos fértiles en desiertos.
Algo tendremos que hacer ¿no? ¿O pensamos continuar mirándonos el ombligo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario