martes, 11 de septiembre de 2012

Senegal. Julio 2012

Por dónde empezar? Hace un mes que hemos vuelto de nuestra aventura senegalesa, pero aún estamos asimilando muchas cosas que vivimos y vimos. Como me parece sumamente complicado explicar tooodooo lo que he vivido este mes, os dejo con un selección de imágenes para que veáis Senegal desde mi ojos...
 
Nuestro primer desayuno en Dakar, tras 15h de vuelo!
 
 
Nuestra bienvenida a Rufisque
 

En la Maison Rouge, centro de transformación de cereales
 

Aprendiendo a hacer cereales (no era NADA fácil!!!)
 

En el taller de costura de Rufisque
 
 
Con Mousou, nuestra mami senegalesa
 

El tráfico es totalmente caótico en todo el país, muchos autobuses van pintados de vistosos colores
 

En la reserva natural de Bandia
 

Comida de despedida con las mujeres de la asociación Book Joom (microcréditos)
 

Isla de Gorée
 

En Senegal, este mes todos los niños estan de vacaciones como en Europa, y las calles están llenas de cientos de niños jugando a futbol
 
 
Nos trasladamos a Kolda, la región más pobre de Senegal, situada por debajo de Gambia
 
 
Estas son nuestras casa en la asociación ADESC
 

El paisaje de esta zona es muy diferente a Dakar, todo es vegetación y llueve torrencialmente todos los días, porque estamos en la estación de lluvias.
 

Tras unos días en la asociación nos trasladamos con familias en poblados.
Ella era mi tutora, Kumba Yao
 

Estas son las vistas desde mi casa, cuando nos levantamos al salir el sol
(aqui no tienen horarios, ni tan siquiera relojes)
 
 
Cuando se pone a llover salimos todos corriendo a buscar cobijo, es una locura la cantidad de agua que puede caer y lo que dura la tormenta, luego todo se encharca y parece que andemos por arenas movedizas... (de barro!)
 

Aqui, trabajan en el campo por igual hombres y mujeres
 

Visitamos el CREN (centro de recuperacion educacional y nutricional)
 

También visitamos la Poste de Santé con la enfermera Maria Therese
 



Damos una charla en un colegio sobre inmigración clandestina

 

Por último pasamos unos días en la costa del sur de Senegal, antes de volver a Dakar y coger nuestro avión. Esta es la playa de Cap Skirring, en la región de Casamance
 
 
 
Por último pasamos un día en la costa de Ngor, una zona costera de Dakar.
 
 
 
 
El viaje ha sido muy enriquecedor y realmente la experiencia ha sido genial, aunque en algunos momentos del viaje hemos pasado algun que otro momento duro, repetiría sin dudarlo... Ahora ya ando pensando en el próximo destino...será Camerun? Burkina Faso? o la India?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario: