jueves, 26 de diciembre de 2013

El post-viaje

El domingo llegamos a Barcelona como estaba previsto después de miles de horas de avión y cientos de emociones tras la tristeza de la despedida y la emoción de volver a casa.

La despedida fue basatante triste aunque quizá lo fue más para nosotros que para los niños. El viernes por la noche los animadores organizaron una especie de discoteca para lo niños que bailaron y bailaron toda la noche. Nosotras, por supuesto, también bailamos. La macarena fue nuestro número estrella. Además de la disco hubo también karaoke.

Al día siguiente celebrabamos la fiesta de Noel del centro de acogida y todos los padres tenían que venir para llevarse a sus niños durante las vacaciones de navidad, recoger las raciones de comida para estos dias, ver las actuaciones de sus niños y comer todos juntos. El caso es que a las 9 estaban todos los niños y ni un solo padre. A las 11 empezó el festival (previsto para las 9). Los niños cantaron y bailaron y luego comieron todos. Además les dimos los álbumes que con tanto cariño habíamos fabricado toda la semana y les encantaron! Algunos se intercambiaban entre ellos fotos del álbum de recuerdo.

A la hora de irse, algunos niños se fueron muy rápido para no tener que despedirse, otros lloraban, a otros no los había venido a buscar nadie y otros nos llenaban de abrazos y besos. Fueron muchas muchas emociones en muy pocas horas, a cada abrazo me parecía que se me iban a saltar las lágrimas pero consegui sonreir y sonreir hasta que todos los niños se hubiesen ido.
Por la noche cenamos en casa de los padres adoptivos y después fuimos hacia el aeropuerto.

Volver a casa ha sido bastante fácil, todo son comodidades! Me puedo duchar siempre que quiera, todavía no he pisado barro, no tengo pulgas y aún no he visto cucarachas. Pero es muy muy raro no oir cantar a los niños, o no ver prácticamente ni una persona de color en ningún sitio o incluso hablar castellano!
Y por otro lado, está el maldito parásito que llevo en la barriga, que parece que esté embarazada de 8meses y que hasta mediados de enero no tengan los resultados de los análisis y no se pueda hacer nada porque no saben qué tengo...

A pesar de todo esto sólo me queda decir...hogar, dulce hogar!

Os dejo con algunas fotos del último día!















No hay comentarios:

Publicar un comentario