Cuando ya pensaba que me había “aclimatado” al lugar, a soportar el sol que me quema la cara cada día a pesar del protector solar, a las altas temperaturas (entre 30 y 40ºC), a los días de viento dónde se levanta todo el polvo rojo del suelo y a despertarme con el sol (a las 5 de la mañana). Entonces llegan las lluvias. En cualquier momento cae un chaparrón, aunque la tendencia es que cada día llueve a partir de las 15h. Casi cada día se va un ratito la luz y luego vuelve. Así que mis entrenos de la tarde a veces se pueden hacer y a veces no, siempre es sorpresa. También aprovechando las lluvias, los agricultores aprovechar para trabajar sus campos por la mañana. Y así es nuestro camino al centro educativo cada mañana.
Con las clases de presco hemos trabajado esta semana las marionetas. En la primera clase colorearon y cortaron con punxós las prendas, y hoy han hecho las cabezas, poniéndoles pelo con trozos de lana y lo han pegado todo a un polo. La verdad es que ha quedado bastante bien y los niños se morían de risa cuando veían sus marionetas. Cada niño tiene una marioneta femenina y una masculina. La semana que viene confeccionaremos unos teatros con carton para poder jugar a marionetas.
Os dejo con algunas fotos de esta semana.
P.D: quedan sólo tres semanas para volver a estar en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario